| Ludovico (Vico) Consorti nació en Semproniano, en el sur de la Toscana (país luego incluido en la Ciudad de Roccalbegna). De 1919 a 1926, con una interrupción de un año en el servicio militar, asistió al curso con un beneficio de la escultura en el Instituto de Arte de Siena, dirigida por Fulvio Corsini: colabora con la ejecución del Monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial Torrita di Siena en 1925 y en el mismo año, hizo su monumento a los caídos Roccalbegna, seguido por el Petricci War Memorial (1927) y Ponte Egola (Santa Croce) en 1928.
En 1930, esta es la primera Cuadrienal de Arte Nacional de Roma y de la Internacional dell'Orafo en la Bienal de Venecia, seguido de numerosas apariciones en muchos de los principales nacional y de la Toscana en un período de trabajo intenso, en el que da cuenta de la transformación de cripta de San Domenico en Siena en el Santuario de los fascistas caídos, hacer los cuatro relieves de una torre del puente Duca d'Aosta a Roma, un monumento a la Cámara de los mutilado en Nápoles y el relieve en mármol travertino en el edificio del Gobierno de Livorno, asignaciones otorgados previo concurso.
Los años de guerra imponen un freno abrupto actividad: Corsini fuera del estudio en Roma y se instaló con su familia en Siena, donde una relación de vínculos fuertes estimar el conde Guido Chigi, un amante de la música de cámara y figura importante carismático entorno cultural de Siena. Para él Vico ejecutar la puerta de la gratitud para el Duomo de Siena, que se inauguró 16 de agosto 1946, como el cumplimiento de la promesa de la salvación de la ciudad hizo dos años antes de la ciudadanía sienesa. Es s el primero de cinco puertas monumentales de bronce hechas por él, una escultura reconoció por primera vez por los ciudadanos de Siena que, con familiaridad y cariño hizo un llamamiento "Vico de la puerta." Participar De hecho, la competencia de las puertas de San Pedro en Roma y es elegido para la puesta en práctica de la Puerta Santa solemnemente inaugurado en el Jubileo de 1950, poco después de que hace las puertas de bronce de la iglesia de Ludriano (Brescia), encargado por el Conde Antonio Folonari y completa la serie en 1966 con la puerta principal del santuario de Oropa en Biella, el más grande que Dios ha hecho.
Vico retoma su vida como escultor en el estudio de Roma y Siena, de la que ahora exige más trabajo de 1959 a 1965, con carácter anual, crea retratos de músicos famosos en la Villa Chigi en Castelnuovo Berardenga, por las tierras Siena ejecuta las fuentes del dragón y el puercoespín; Istuto Sclavo para el busto de Sabin, escuela Pascoli unos relieves de paneles de pared de bronce y cerámica, la serie de retratos de los Papas en mármol colocado en el pórtico del Santuario de Santa Caterina y aún trabaja en las distintas oficinas de la Monte dei Paschi.
Vico con emoción el premio del oro Griffon asignado por la ciudad de Grosseto al mérito artístico, un año antes de ir a Siena 01 de julio 1979, después de una vida dedicada a la escultura rigurosa y coherente. |