| Jean-Paul Philippe nació en Francia en 1944 y se dedica a la pintura desde que era muy joven. Cuando tenía 16 años de edad asiste a la Instituto de Bellas Artes de París, sin estar dispuesto a unirse a cualquier maestro. En 1960, el primer viaje a Italia hace una profunda impresión en él ed el año después de que él vive en Florencia, donde trabaja en Gabinetto dei Disegni (colección de dibujos) del Museo de los Uffizi. Desde ese mismo año, viaja por todo el mundo. Sin la necesidad y la curiosidad, las prácticas de las diferentes ramas del saber.
A partir de 1973 la escultura se convierte en el medio preferido de una producción artística libre, que se proclama cerca, cualquier grupo de la escuela o del sistema: se trata de una arqueología interior, donde solamente las reuniones y los viajes que sus marcas entren en la vista. A veces, adaptándose a las obligaciones de la obra monumental de los espacios públicos, que encuentra en estas oportunidades de su propia razón de existencia.
Las obras de arte, que se convierten en realidad en la intimidad del taller a la plaza pública, a partir de dibujos y esculturas, desde la ciudad de hábitat a la naturaleza. Numerosas exposiciones, sobre todo en la galería Jeanne Bucher-arte en París, algunas exposiciones en museos de Francia y en el extranjero, algunas obras monumentales y públicas de arte, son el testimonio de este acto, que busca otra cosa que la complicy de un mirar y de un cuerpo, entre el olvido y la memoria, la piedra y papel, ausencia y presencia. |